martes, 1 de septiembre de 2009

Life on Earth (1979): David Attenborough

Iniciamos oficialmente el curso académico con una obra maestra de las series documentales. Tres años de rodaje fueron necesarios para componer la primera de las grandes series sobre la naturaleza en la Tierra presentadas por David Attenborough (su "Life Series").

"Life on Earth"
hace un recorrido por evolutivo a través de la biosfera terrestre desde la aparición de los primeros seres vivos hasta el desarrollo de nuestra especie:
  1. The Infinite Variety
  2. Building Bodies
  3. The First Forests
  4. The Swarming Hordes
  5. The Conquest of the Waters
  6. Invasion of the Land
  7. Victors of the Dry Land
  8. Lords of the Air
  9. The Rise of the Mammals
  10. Theme and Variations
  11. The Hunters and Hunted
  12. Life in the Trees
  13. The Compulsive Communicators
  14. Making of...

1 comentario:

Jorge dijo...

hola que tal!, Me llamo Jorge sabes yo veia unos documentales sobre la evolucion de la vida en la tierra en el año 1991 en ATC en el programa S.O.S cida del Veterinario Dr. Romero.
Esos documentales recuerdo me haabian marcado y fueron uno de los motivadores para seguir el bachiller biologico. Creo que se trataba de Life on Earth, aunque no estoy seguro porque no son muy claros mis recuerdos ya. Lo que si me quedo muy grabado es la voz del doblajista que relataba (un tal Ricardo Lani, hay una muestra de su voz en youtube, es quien hizo la voz latina de David attenborought). Estoy buscando esos documentales con el doblaje con el que se vio aca, aunque primero necesitaria confirmar que se trata de la misma serie documental. Toda info puede ayudar. La verdad fue algo increible para miver esos documentales. Un saludo y gracias por el post.